Logo del Encabezado de la Página

Record Details

The Impact of Household Consumption on the Urban Environment: The Case of Transport Use in Mexico City

Estudios Demográficos y Urbanos

Ver información de archivo
 
 
Field Value
 
Título The Impact of Household Consumption on the Urban Environment: The Case of Transport Use in Mexico City
Impacto del consumo doméstico en el medio ambiente urbano : el caso del uso del transporte en la ciudad de México
 
Creador Lezama, José Luis
 
Asunto
Ciudad de México; medio ambiente; transporte
 
Descripción The research results presented here are a first approach to studying the relationship between consumption and environment in the Mexico City Metropolitan Zone. The main goal of this analysis is to know how consumption patterns and their social determinants affect the environment.We have developed a methodology to analyze the effect of Mexico City household consumption on regional air pollution, based on two sources of information: the Emissions Inventory and the National Income and Expenditure Survey. The combination of these sources offers a measure of environmental damage produced by the use of public and private transportation, defined in this work as "money spent on transportation". This variable, combined with the emmission of substances into the air, produces an indirect measure of how a specific form of household consumption, that of transportation, pollutes the urban environment.
Los resultados de la investigación que aquí se presentan constituyen una primera aproximación para el estudio de las relaciones entre consumo y medio ambiente enla Zona Metropolitanadela Ciudadde México. Es objetivo central de este análisis es explorar la forma en la que los patrones de consumo, y los factores sociales que los determinan, afectan al medio ambiente.Hemos elaborado una metodología que nos permite analizar el impacto del consumo doméstico de los hogares de la Ciudad de México sobre la contaminación atmosférica de esta región, basada en dos fuentes de información (el Inventario de Emisiones y la Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto de los Hogares) que, combinadas, constituyen una medida del impacto ambiental por el uso del transporte público y privado. El transporte es considerado en este trabajo como “gasto en transporte” el cual, al ser combinado con las emisiones de sustancias a la atmósfera, nos permite medir, indirectamente, la manera en la que una de las formas específicas del consumo doméstico, aquella que tiene que ver con el transporte de las personas, contamina al medio ambiente urbano.
 
Editor El Colegio de México A.C.
 
Colaborador

 
Fecha 1998-09-01
 
Tipo info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


 
Formato application/pdf
 
Identificador https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/1027
10.24201/edu.v13i3.1027
 
Fuente Estudios Demográficos y Urbanos; Vol. 13, núm. 3 (1998): 39, septiembre-diciembre; 529-560
Estudios Demográficos y Urbanos; Vol. 13, núm. 3 (1998): 39, septiembre-diciembre; 529-560
2448-6515
0186-7210
 
Idioma spa
 
Relación https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/1027/1020
 
Derechos Copyright (c) 2018 Estudios Demográficos y Urbanos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0