Historia de la enseñanza de chino como lengua extranjera en China
Estudios de Asia y África
Ver información de archivoField | Value | |
ISSN |
2448-654X 0185-0164 |
|
Authentication Code |
dc |
|
Title Statement |
Historia de la enseñanza de chino como lengua extranjera en China |
|
Personal Name |
Balsas Ureña, Isabel María Universidad de Granada http://orcid.org/0000-0002-7736-246X |
|
Uncontrolled Index Term |
Array |
|
Summary, etc. |
Los análisis de la historia de la enseñanza de lenguas extranjeras han sido tradicionalmente realizados por Occidente, obviando la enseñanza de lenguas asiáticas. El chino no ha sido una excepción, a pesar de las particularidades que presenta su didáctica como lengua extranjera, como una estrecha vinculación con la política diplomática del momento o una visión del estructuralismo que llega hasta la actualidad, inexistente en las metodologías occidentales y que condiciona la forma en la que el estudio de esta lengua se expande por el mundo. En este artículo se analiza esta historia, se describen las características de la didáctica en las diferentes épocas, se sugieren conexiones entre esta y eventos del momento (y viceversa) y se finaliza sugiriendo posibles vías de desarrollo, obtenidas a través de los paralelismos encontrados a lo largo de su trayectoria histórica. |
|
Publication, Distribution, Etc. |
El Colegio de México |
|
Electronic Location and Access |
application/pdf application/xml https://estudiosdeasiayafrica.colmex.mx/index.php/eaa/article/view/2355 |
|
Data Source Entry |
Estudios de Asia y África; Vol. 54, Núm. 1 (2019): 168, enero-abril |
|
Language Note |
spa |
|
Terms Governing Use and Reproduction Note |
Copyright (c) 2018 Estudios de Asia y África |
|