Logo del Encabezado de la Página

Record Details

Historia de la enseñanza de chino como lengua extranjera en China

Estudios de Asia y África

Ver información de archivo
 
 
Field Value
 
ISSN 2448-654X
0185-0164
 
Authentication Code dc
 
Title Statement Historia de la enseñanza de chino como lengua extranjera en China
 
Personal Name Balsas Ureña, Isabel María
Universidad de Granada
http://orcid.org/0000-0002-7736-246X
 
Uncontrolled Index Term Array
 
Summary, etc. Los análisis de la historia de la enseñanza de lenguas extranjeras han sido tradicionalmente realizados por Occidente, obviando la enseñanza de lenguas asiáticas. El chino no ha sido una excepción, a pesar de las particularidades que presenta su didáctica como lengua extranjera, como una estrecha vinculación con la política diplomática del momento o una visión del estructuralismo que llega hasta la actualidad, inexistente en las metodologías occidentales y que condiciona la forma en la que el estudio de esta lengua se expande por el mundo. En este artículo se analiza esta historia, se describen las características de la didáctica en las diferentes épocas, se sugieren conexiones entre esta y eventos del momento (y viceversa) y se finaliza sugiriendo posibles vías de desarrollo, obtenidas a través de los paralelismos encontrados a lo largo de su trayectoria histórica.
 
Publication, Distribution, Etc. El Colegio de México
 
Electronic Location and Access application/pdf
application/xml
https://estudiosdeasiayafrica.colmex.mx/index.php/eaa/article/view/2355
 
Data Source Entry Estudios de Asia y África; Vol. 54, Núm. 1 (2019): 168, enero-abril
 
Language Note spa
 
Terms Governing Use and Reproduction Note Copyright (c) 2018 Estudios de Asia y África