Logo del Encabezado de la Página

Record Details

<em>Tira los libros, sal a la calle</em>: el concepto de <em>taishū</em> de Yoshimoto Takaaki y la concepción del cine de Terayama Shūji

Estudios de Asia y África

Ver información de archivo
 
 
Field Value
 
ISSN 2448-654X
0185-0164
 
Authentication Code dc
 
Title Statement <em>Tira los libros, sal a la calle</em>: el concepto de <em>taishū</em> de Yoshimoto Takaaki y la concepción del cine de Terayama Shūji
 
Personal Name de Vargas, Ferran
Universitat Autònoma de Barcelona
 
Uncontrolled Index Term Array
 
Summary, etc.  
Conocer la dimensión artística de una ideología facilita la comprensión de la dimensión teórica de la misma, y viceversa. En este sentido, este artículo pretende analizar comparativamente el cine de Terayama Shūji, en concreto su película Sho o suteyo machi e deyō (Tira los libros, sal a la calle), y la teoría de la taishū de Yoshimoto Takaaki, como componentes de la ideología de la Nueva Izquierda japonesa de finales de la década de 1960 y principios de la de 1970. Específicamente me centro en los paralelismos existentes entre el cine de Terayama y la teoría de Yoshimoto en lo que respecta a su visión de la relación entre la figura del intelectual y las masas. Desarrollo este análisis comparativo partiendo de la base de que, a pesar de la crítica de la ideología que alberga la obra tanto de Yoshimoto como de Terayama, sus planteamientos contienen una fuerte carga política.
 
Publication, Distribution, Etc. El Colegio de México
 
Electronic Location and Access application/pdf
application/xml
https://estudiosdeasiayafrica.colmex.mx/index.php/eaa/article/view/2376
 
Data Source Entry Estudios de Asia y África; Vol. 54, Núm. 1 (2019): 168, enero-abril
 
Language Note spa
 
Terms Governing Use and Reproduction Note Copyright (c) 2018 Estudios de Asia y África