<em>Tira los libros, sal a la calle</em>: el concepto de <em>taishū</em> de Yoshimoto Takaaki y la concepción del cine de Terayama Shūji
Estudios de Asia y África
Ver información de archivoField | Value | |
ISSN |
2448-654X 0185-0164 |
|
Authentication Code |
dc |
|
Title Statement |
<em>Tira los libros, sal a la calle</em>: el concepto de <em>taishū</em> de Yoshimoto Takaaki y la concepción del cine de Terayama Shūji |
|
Personal Name |
de Vargas, Ferran Universitat Autònoma de Barcelona |
|
Uncontrolled Index Term |
Array |
|
Summary, etc. |
Conocer la dimensión artística de una ideología facilita la comprensión de la dimensión teórica de la misma, y viceversa. En este sentido, este artículo pretende analizar comparativamente el cine de Terayama Shūji, en concreto su película Sho o suteyo machi e deyō (Tira los libros, sal a la calle), y la teoría de la taishū de Yoshimoto Takaaki, como componentes de la ideología de la Nueva Izquierda japonesa de finales de la década de 1960 y principios de la de 1970. Específicamente me centro en los paralelismos existentes entre el cine de Terayama y la teoría de Yoshimoto en lo que respecta a su visión de la relación entre la figura del intelectual y las masas. Desarrollo este análisis comparativo partiendo de la base de que, a pesar de la crítica de la ideología que alberga la obra tanto de Yoshimoto como de Terayama, sus planteamientos contienen una fuerte carga política. |
|
Publication, Distribution, Etc. |
El Colegio de México |
|
Electronic Location and Access |
application/pdf application/xml https://estudiosdeasiayafrica.colmex.mx/index.php/eaa/article/view/2376 |
|
Data Source Entry |
Estudios de Asia y África; Vol. 54, Núm. 1 (2019): 168, enero-abril |
|
Language Note |
spa |
|
Terms Governing Use and Reproduction Note |
Copyright (c) 2018 Estudios de Asia y África |
|