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Once upon a time there was a Trump effect. Internet information and the exchange rate

Estudios Económicos de El Colegio de México

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Título Once upon a time there was a Trump effect. Internet information and the exchange rate
Érase una vez un efecto Trump. Información en Internet y el tipo de cambio
 
Creador Ibarra López, Ignacio
Cortés Moreno, Jorge David
 
Asunto Big Data
Trump
Twitter
NAFTA
Foreign exchange
F31
F470
C89
Trump
Big Data
tipo de cambio
Twitter
TLCAN
F31
F470
C89
 
Descripción Using official data (Banco de M´exico, INEGI) and large-scale information from the Internet (Google Trends, Twitter), a VAR model and Granger causality tests are used to model the behavior of the peso/dollar exchange rate. Trump’s online popularity, along with messages on Twitter regarding the relationship between Mexico and the United States, generated a feeling of concern which was reflected in the exchange rate, at least in the short term. The main learning derived from these findings is that the information generated in social networks allows us to know the behavior of fundamental economic variables.
Utilizando datos oficiales (Banco de México, INEGI) e información de gran escala proveniente de internet (Google Trends, Twitter), se utiliza un modelo VAR y pruebas de causalidad de Granger para modelar el comportamiento del tipo de cambio peso/dólar (MXN/USD). La popularidad en Internet de Trump, en conjunto con mensajes en Twitter conectados con la relación entre México y Estados Unidos, generaron un sentimiento de preocupación que se reflejó en el tipo de cambio, al menos en el corto plazo. El aprendizaje derivado de estos hallazgos es que la información que se genera en redes sociales permite conocer el comportamiento de variables fundamentales para la economía.
 
Editor El Colegio de México, A.C.
 
Fecha 2021-10-08
 
Tipo info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
 
Formato application/pdf
text/xml
 
Identificador https://estudioseconomicos.colmex.mx/index.php/economicos/article/view/423
10.24201/ee.v36i2.423
 
Fuente Estudios Económicos de El Colegio de México; 72-vol. 36, no. 2, july-december, 2021; 363-398
Estudios Económicos de El Colegio de México; 72-vol. 36, núm. 2, julio-diciembre, 2021; 363-398
0186-7202
0188-6916
 
Idioma spa
 
Relación https://estudioseconomicos.colmex.mx/index.php/economicos/article/view/423/552
https://estudioseconomicos.colmex.mx/index.php/economicos/article/view/423/559
 
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