Logo del Encabezado de la Página

Record Details

Determinants of supermarket entry in Mexico

Estudios Económicos de El Colegio de México

Ver información de archivo
 
 
Field Value
 
Título Determinants of supermarket entry in Mexico
Determinantes de la entrada de supermercados en México
 
Creador Castañeda, Alejandro
Ibarra, Pedro
 
Asunto supermarkets
market entry
relevant market
supermarket chains
concentration
D40
L10
L81
supermercados
entrada al mercado
mercado relevante
cadenas de supermercados
concentración
D40
L10
L81
 
Descripción We estimate reduced form models, the profits are function of observable variables, to analyze the determinants of supermarket entry. We find that more concentrated markets, constructed on chain information, diminish the incentives to enter a market. Additionally, by controlling for market concentration and by analyzing the specific impact of brand chain, we find that a larger number of Walmart stores increase the feasibility of zero and one store in the relevant market and diminishes the feasibility of two or more stores in the market. For the other chains we find an opposite result.
Se estiman modelos en forma reducida, con los beneficios como función de variables observables, para analizar los determinantes de la entrada de supermercados. Se encuentra que entre más concentrado este un mercado, medido con base en cadenas, es menos factible observar entrada al mismo. Adicionalmente, al controlar por concentración de mercado y analizar el impacto especifico por cadena se observa que un mayor número de tiendas Walmart incrementa la probabilidad de que haya cero o una tienda en el mercado relevante y disminuye la factibilidad de que haya dos o más tiendas. Para las demás cadenas se observa el resultado contrario
 
Editor El Colegio de México, A.C.
 
Fecha 2019-01-01
 
Tipo info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
 
Formato application/pdf
text/xml
 
Identificador https://estudioseconomicos.colmex.mx/index.php/economicos/article/view/364
10.24201/ee.v34i1.364
 
Fuente Estudios Económicos de El Colegio de México; 67-vol. 34, no. 1, january-june, 2019; 61-90
Estudios Económicos de El Colegio de México; 67-vol. 34, núm. 1, enero-junio, 2019; 61-90
0186-7202
0188-6916
 
Idioma spa
 
Relación https://estudioseconomicos.colmex.mx/index.php/economicos/article/view/364/403
https://estudioseconomicos.colmex.mx/index.php/economicos/article/view/364/498
 
Derechos Copyright (c) 2019 Estudios Económicos