Logo del Encabezado de la Página

Record Details

Habit formation and oligopolistic competition

Estudios Económicos de El Colegio de México

Ver información de archivo
 
 
Field Value
 
Título Habit formation and oligopolistic competition
Formación de hábito y competencia oligopolística
 
Creador Moreno Okuno, Alejandro Tatsuo
 
Asunto habit formation
product differentiation
oligopolistic competition
D03
D43
L13
formación de hábito
diferenciación de producto
competencia oligopolística
D03
D43
L13
 
Descripción In this paper I analyze competition in markets with habit formation. I model a two-period game in which two firms enter a market sequentially. I find that the second firm’s product is similar to the original one, but not exactly the same. The model also applies to competition in different markets that share a characteristic; for example, sweetness is a common characteristic of carbonated soft drinks and ice-cream, and consumption of a product in one market affects the preferences for products in the other market. I find that new firms produce products with similar characteristics not only to a product that has entered the same market, but to products that have entered other markets with common characteristics.
Se analiza la competencia en mercados con formación de hábito. Se modela un juego de dos periodos en donde dos firmas entran al mercado secuencialmente. Se encuentra que el producto de la segunda firma es similar al producto original, pero no exactamente igual. El modelo también se aplica a competencia en mercados diferentes que comparten una característica, por ejemplo, el nivel de azúcar es una característica de las bebidas carbonatadas y de los helados, y el consumo de un producto en un mercado afecta las preferencias por productos en el otro mercado. Se observa que las nuevas firmas producen productos con características similares no sólo al producto que entró al mismo mercado, sino a productos que han entrado en mercados con características en común.
 
 
Editor El Colegio de México, A.C.
 
Fecha 2012-07-01
 
Tipo info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
 
Formato application/pdf
 
Identificador https://estudioseconomicos.colmex.mx/index.php/economicos/article/view/87
10.24201/ee.v27i2.87
 
Fuente Estudios Económicos de El Colegio de México; 54-vol. 27, no. 2, july-december, 2012; 379-400
Estudios Económicos de El Colegio de México; 54-vol. 27, núm. 2, julio-diciembre, 2012; 379-400
0186-7202
0188-6916
 
Idioma eng
 
Relación https://estudioseconomicos.colmex.mx/index.php/economicos/article/view/87/89
 
Derechos Copyright (c) 2018 Estudios Económicos