Logo del Encabezado de la Página

Record Details

Analysis of scores differences in the ENLACE test between boys and girls in the Mexican school system

Estudios Económicos de El Colegio de México

Ver información de archivo
 
 
Field Value
 
Título Analysis of scores differences in the ENLACE test between boys and girls in the Mexican school system
Análisis de diferencias en puntajes en la prueba ENLACE entre niños y niñas en el sistema escolar mexicano
 
Creador Campos Vázquez, Raymundo M.
Santillán Hernández, Alma S.
 
Asunto gender gap
education
standardized test scores
I21
I24
J16
O54
ENLACE
género
educación
pruebas de conocimiento
México
I21
I24
J16
O54
 
Descripción This paper analyzes the gender gap in standardized test scores in Mexico. The data used comes from the ENLACE test for primary, junior high and high school. In primary and junior high school, girls perform better than boys in both spanish and math across the test score distribution, but in the top part of the math score distribution. In high school, across the test score distribution, girls perform better than boys in spanish and the opposite occurs in math.
En la literatura internacional se ha encontrado consistentemente que los niños obtienen mejores resultados que las niñas en pruebas estandarizadas de matemáticas, mientras lo opuesto sucede en comprensión de lectura. Este artículo realiza un análisis sobre la diferencia de género en los puntajes de exámenes estandarizados en México. Los datos provienen de la prueba ENLACE para educación básica y media superior. En primaria y secundaria las niñas obtienen mejores resultados que los niños en español y en matemáticas para toda la distribución de puntajes, con excepción de matemáticas en la parte alta de la distribución, donde no se observa una diferencia significativa. En el nivel medio superior, en toda la distribución de puntajes, se observa que las niñas superan a los niños en español y lo opuesto sucede para matemáticas.
 
Editor El Colegio de México, A.C.
 
Fecha 2016-01-01
 
Tipo info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
 
Formato application/pdf
text/xml
 
Identificador https://estudioseconomicos.colmex.mx/index.php/economicos/article/view/13
10.24201/ee.v31i1.13
 
Fuente Estudios Económicos de El Colegio de México; 61-vol. 31, no. 1, january-june, 2016; 65-123
Estudios Económicos de El Colegio de México; 61-vol. 31, núm. 1, enero-junio, 2016; 65-123
0186-7202
0188-6916
 
Idioma spa
 
Relación https://estudioseconomicos.colmex.mx/index.php/economicos/article/view/13/13
https://estudioseconomicos.colmex.mx/index.php/economicos/article/view/13/383
 
Derechos Copyright (c) 2017 Estudios Económicos