Analysis of scores differences in the ENLACE test between boys and girls in the Mexican school system
Estudios Económicos de El Colegio de México
Ver información de archivoField | Value | |
Título |
Analysis of scores differences in the ENLACE test between boys and girls in the Mexican school system
Análisis de diferencias en puntajes en la prueba ENLACE entre niños y niñas en el sistema escolar mexicano |
|
Creador |
Campos Vázquez, Raymundo M.
Santillán Hernández, Alma S. |
|
Asunto |
gender gap
education standardized test scores I21 I24 J16 O54 ENLACE género educación pruebas de conocimiento México I21 I24 J16 O54 |
|
Descripción |
This paper analyzes the gender gap in standardized test scores in Mexico. The data used comes from the ENLACE test for primary, junior high and high school. In primary and junior high school, girls perform better than boys in both spanish and math across the test score distribution, but in the top part of the math score distribution. In high school, across the test score distribution, girls perform better than boys in spanish and the opposite occurs in math.
En la literatura internacional se ha encontrado consistentemente que los niños obtienen mejores resultados que las niñas en pruebas estandarizadas de matemáticas, mientras lo opuesto sucede en comprensión de lectura. Este artículo realiza un análisis sobre la diferencia de género en los puntajes de exámenes estandarizados en México. Los datos provienen de la prueba ENLACE para educación básica y media superior. En primaria y secundaria las niñas obtienen mejores resultados que los niños en español y en matemáticas para toda la distribución de puntajes, con excepción de matemáticas en la parte alta de la distribución, donde no se observa una diferencia significativa. En el nivel medio superior, en toda la distribución de puntajes, se observa que las niñas superan a los niños en español y lo opuesto sucede para matemáticas. |
|
Editor |
El Colegio de México, A.C.
|
|
Fecha |
2016-01-01
|
|
Tipo |
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
Formato |
application/pdf
text/xml |
|
Identificador |
https://estudioseconomicos.colmex.mx/index.php/economicos/article/view/13
10.24201/ee.v31i1.13 |
|
Fuente |
Estudios Económicos de El Colegio de México; 61-vol. 31, no. 1, january-june, 2016; 65-123
Estudios Económicos de El Colegio de México; 61-vol. 31, núm. 1, enero-junio, 2016; 65-123 0186-7202 0188-6916 |
|
Idioma |
spa
|
|
Relación |
https://estudioseconomicos.colmex.mx/index.php/economicos/article/view/13/13
https://estudioseconomicos.colmex.mx/index.php/economicos/article/view/13/383 |
|
Derechos |
Copyright (c) 2017 Estudios Económicos
|
|