Logo del Encabezado de la Página

Record Details

Not All of Us Are Middle Class. Subjective Stratification in Contemporary Argentina

Revista Estudios Sociológicos

Ver información de archivo
 
 
Field Value
 
Título Not All of Us Are Middle Class. Subjective Stratification in Contemporary Argentina
No todos somos de clase media. Estratificación subjetiva en la Argentina contemporánea
 
Creador Assusa, Gonzalo
Rodríguez de la Fuente, José
 
Asunto social classes
subjective class
class identity
middle class
clases sociales
clase subjetiva
identidad de clase
clase media
estratificación
identidad de clase
clase media
 
Descripción This article builds explanatory models to explore the subjective positioning of social class in Argentina, offering new insights and lines of analysis within the context of historical development of these trends. Our analyses draw on data from the World Values Survey and the National Survey of the Social Structure of Argentina and Public Policies during the Covid-19 pandemic. Our primary findings include a reasonable degree of objective alignment between social class positioning and subjective identification. However, this alignment is mediated by the prevailing political and economic contexts, resulting in various symbolic repertoires of class images.
En el presente artículo construimos modelos explicativos sobre el posicionamiento subjetivo de clase social en Argentina, que aporten nueva evidencia y líneas de análisis, considerando el devenir histórico de esas tendencias. Los análisis que presentamos se basan en los datos de la Encuesta Mundial de Valores y en la Encuesta Nacional sobre la Estructura social de Argentina y Políticas públicas durante la pandemia por Covid-19. Entre los principales resultados, encontramos que existe un grado razonable de correspondencia objetiva entre la posición de clase social y su identificación subjetiva, aunque este arreglo se encuentre mediado por los contextos políticos y económicos que marcan coyunturas diferenciales, y que dan lugar a diversos repertorios simbólicos de imágenes de clase.
 
Editor El Colegio de México
 
Fecha 2024-02-14
 
Tipo info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
 
Formato application/pdf
text/xml
 
Identificador https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/2540
10.24201/es.2024v42.e2540
 
Fuente Estudios Sociológicos de El Colegio de México; Vol. 42 (2024): Estudios Sociológicos. Publicación continua; 1-27
Estudios Sociológicos de El Colegio de México; Vol. 42 (2024): Estudios Sociológicos. Publicación continua; 1-27
2448-6442
0185-4186
 
Idioma spa
 
Relación https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/2540/2320
https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/2540/2347
 
Derechos Derechos de autor 2024 Estudios Sociológicos de El Colegio de México
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0