Trayectorias y transiciones educativas de los estudiantes mexicanos: procesos, rutas y experiencias por el sistema educativo nacional. Libro de López Ramírez y Rodríguez
Revista Estudios Sociológicos
Ver información de archivoField | Value | |
Título |
Trayectorias y transiciones educativas de los estudiantes mexicanos: procesos, rutas y experiencias por el sistema educativo nacional. Libro de López Ramírez y Rodríguez
Trayectorias y transiciones educativas de los estudiantes mexicanos: procesos, rutas y experiencias por el sistema educativo nacional. Libro de López Ramírez y Rodríguez |
|
Creador |
Arvizu , Vanessa
|
|
Asunto |
trayectorias educativas
transiciones educativas desigualdad estudiantes educational trajectories educational transitions inequality students |
|
Descripción |
This book is composed of eight chapters by leading authors in the study of educational trajectories and transitions and aims to understand how and what factors shape and diversify academic paths during the passage between grades and educational levels. The book itself is organized as a trajectory: it begins with a chapter that addresses the transition through secondary education and ends with a paper that explores the relationship between university education and placement in the labor market. This review presents the contribution of the whole book and its chapters, based on the plurality of methodological and analytical perspectives from which educational transitions and trajectories are observed.
Compuesto por ocho capítulos de autores destacados en el estudio de las trayectorias y transiciones educativas, este libro tiene por objetivo entender cómo se forman y qué factores diversifican los recorridos académicos durante el paso entre los grados y niveles educativos. El libro en sí mismo se presenta ordenado como una trayectoria: comienza con un capítulo que aborda el tránsito por la educación secundaria y finaliza con un trabajo que profundiza la relación entre la formación universitaria y la colocación en el mercado laboral. Esta reseña expone el aporte de la obra completa y sus capítulos en particular, a partir de la pluralidad de miradas metodológicas y analíticas desde las cuales se observan las transiciones y trayectorias educativas. |
|
Editor |
El Colegio de México
|
|
Fecha |
2023-06-02
|
|
Tipo |
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
Formato |
application/pdf
text/xml |
|
Identificador |
https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/2470
10.24201/es.2023v41n123.2470 |
|
Fuente |
Estudios Sociológicos de El Colegio de México; Vol. 41 No. 123 (2023): Estudios Sociológicos, septiembre-diciembre, 2023; 901-908
Estudios Sociológicos de El Colegio de México; Vol. 41 Núm. 123 (2023): Estudios Sociológicos, septiembre-diciembre, 2023; 901-908 2448-6442 0185-4186 |
|
Idioma |
spa
|
|
Relación |
https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/2470/2224
https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/2470/2303 |
|
Derechos |
Derechos de autor 2023 Estudios Sociológicos de El Colegio de México
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
|