Willingness to save electricity in Mexican households
Estudios Demográficos y Urbanos
Ver información de archivoField | Value | |
Título |
Willingness to save electricity in Mexican households
Disposición al ahorro de energía eléctrica en los hogares de México |
|
Creador |
Morales Ramírez, Dionicio
Alvarado Lagunas, Elías González Del Ángel, Luis Jonás |
|
Asunto |
electricity consumption
sustainable consumption pro-ecological behavior logistic regression. consumo de electricidad consumo sustentable comportamiento proecológico regresión logística. |
|
Descripción |
The main goal of this work is to measure the willingness of Mexican households to save electrical power. 2 815 households were analyzed from National Household Survey and Households and Environment Module (2017). A logistic regression model was applied in order to identify the determinants of the required disposition. Our results show that only 50.6% of households have the willingness to save electrical power, and that home characteristics, population size, geographical location and acquisition of electrical appliances with ecological awareness are also determinant factors to describe the disposition, above and beyond the price of the electrical power service. Therefore, saving strategies must come mainly from programs designed to stimulate saving usage habits.
El objetivo del trabajo consiste en identificar la disposición al ahorro de energía eléctrica que presentan los hogares de México. Para ello, se analiza un total de 2 815 hogares provenientes de la Encuesta Nacional de los Hogares, así como del Módulo Hogares y Medio Ambiente (2017). Además, se estima un modelo de regresión logística para identificar los determinantes de dicha disposición. Los resultados encontrados señalan que sólo el 50.6% de los hogares presenta una disposición al ahorro de electricidad, y que las características de la vivienda, el tamaño de la localidad, la ubicación geográfica y la compra de enseres eléctricos con cierta conciencia ecológica son determinantes para explicarla, en tanto que el precio del servicio no fue relevante. Por lo tanto, las estrategias de ahorro deben de provenir principalmente de programas que estimulen los hábitos de uso. |
|
Editor |
El Colegio de México A.C.
|
|
Fecha |
2021-05-07
|
|
Tipo |
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
Formato |
application/pdf
text/xml |
|
Identificador |
https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/2002
10.24201/edu.v36i2.2002 |
|
Fuente |
Estudios Demográficos y Urbanos; Vol. 36 No. 2 (2021): 107, May-August; 533-561
Estudios Demográficos y Urbanos; Vol. 36 Núm. 2 (2021): 107, mayo-agosto; 533-561 2448-6515 0186-7210 |
|
Idioma |
spa
|
|
Relación |
https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/2002/pdf
https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/2002/2306 |
|
Derechos |
Derechos de autor 2021 Estudios Demográficos y Urbanos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
|