Logo del Encabezado de la Página

Record Details

Perception of the concentration of media ownership in Mexico

Revista Estudios Sociológicos

Ver información de archivo
 
 
Field Value
 
Título Perception of the concentration of media ownership in Mexico
Percepción de concentración económica de medios de comunicación en México
 
Creador Cisneros, Isaac
 
Descripción What are the characteristics of citizens who perceive a high concentration of media ownership in Mexico? Three explanations are put forward to answer this question. The first emphasizes political motivation, the second people’s levels of sophistication and the third digital cleavage. Using quantitative analysis techniques and data from the Americas Barometer Mexico survey of 2016, the results show that political motivation expressed in opinions in favor of the nationalization of industries and people with greater sophistication consider that in Mexico, the media is controlled by a small number of  economic groups.
¿Qué características tienen los ciudadanos que perciben una alta concentración de medios de comunicación en México? Se desarrollan tres explicaciones para responder a la pregunta. La primera enfatiza la motivación política; la segunda, la sofisticación de las personas, y la tercera, el clivaje digital. A través de técnicas de análisis cuantitativo y con los datos del Barómetro de las Américas para México 2016, los resultados muestran que la motivación política expresada en opiniones a favor de la estatización de las industrias, y aquellos con mayor sofisticación son los que consideran que en México los medios de comunicación están controlados por unos pocos grupos económicos.
 
Editor El Colegio de México
 
Fecha 2020-12-01
 
Tipo info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
 
Formato application/pdf
 
Identificador https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/1902
10.24201/es.2021v39n115.1902
 
Fuente Estudios Sociológicos de El Colegio de México; Vol 39 No 115 (2021); 177-208
Estudios Sociológicos de El Colegio de México; Vol. 39 Núm. 115 (2021); 177-208
2448-6442
0185-4186
 
Idioma spa
 
Relación https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/1902/1968
 
Derechos Derechos de autor 2020 Estudios Sociológicos de El Colegio de México
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0