Logo del Encabezado de la Página

Record Details

Estudios de Asia y África

Ver información de archivo
 
 
Field Value
 
##plugins.schemas.marc.fields.title.name## Sexual Violence During Fieldwork: Autoethnography in Two Voices
Violencia sexual en el trabajo de campo: autoetnografía a dos voces
 
##plugins.schemas.marc.fields.creator.name## Romero Plana, Virginia
Martínez Santamaría, Luz
 
##plugins.schemas.marc.fields.subject.name## violencia (sexual)
acoso sexual
trabajo de campo
autoetnografía
antropología cultural
crítica feminista
sexual violence
sexual harassment
fieldwork
autoethnography
cultural anthropology
feminist critique
 
##plugins.schemas.marc.fields.description.name## This article is a feminist and decolonial critical analysis of sexual violence against women studying at university and particularly carrying out field work, as a micro-social aspect of the patriarchal structure and the inequalities suffered by women in our society. Our autoethnographic approach is based on our own experiences of sexual violence; we identify instances of gender violence in field work, and we examine the responses to our complaints and the impact on our lives and academic careers. Considering that universities are unprepared to tackle this problem, our conclusion focuses on the urgent need for a dialogue between educational institutions and feminist voices to recognize and eliminate gender violence.
Este artículo analiza, desde la crítica feminista y decolonial, la violencia sexual hacia las mujeres durante la formación universitaria y particularmente en el trabajo de campo, como un aspecto microsocial de la estructura patriarcal y de las desigualdades sufridas por las mujeres. Desde un enfoque autoetnográfico, a partir del relato de nuestras experiencias de violencia sexual, identificamos cómo opera la violencia de género en el trabajo de campo y rescatamos las respuestas a nuestras denuncias y el impacto en nuestras vidas y trayectorias académicas. Ante la falta de preparación de las universidades para hacer frente a este problema se concluye que es urgente generar un diálogo entre instituciones educativas y voces feministas para reconocer y eliminar la violencia de género.
 
##plugins.schemas.marc.fields.publisher.name## El Colegio de México A.C.
 
##plugins.schemas.marc.fields.date.name## 2021-06-14
 
##plugins.schemas.marc.fields.type.name## info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
 
##plugins.schemas.marc.fields.format.name## application/pdf
text/xml
application/epub+zip
application/octet-stream
audio/mpeg
 
##plugins.schemas.marc.fields.identifier.name## https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/717
10.24201/reg.v7i1.717
 
##plugins.schemas.marc.fields.source.name## Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México; Vol. 7 (2021); 1 - 34
Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México; Vol. 7 (2021); 1 - 34
2395-9185
 
##plugins.schemas.marc.fields.language.name## spa
 
##plugins.schemas.marc.fields.relation.name## https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/717/400
https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/717/405
https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/717/406
https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/717/407
https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/717/476
 
##plugins.schemas.marc.fields.rights.name## Derechos de autor 2021 Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México