Logo del Encabezado de la Página

Record Details

Masculinities in Retail? Work and gender in a multinational supermarket company in the city of Rosario, Argentina

Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México

Ver información de archivo
 
 
Field Value
 
Título Masculinities in Retail? Work and gender in a multinational supermarket company in the city of Rosario, Argentina
¿Masculinidades en el sector mercantil? Trabajo y género en una empresa multinacional de supermercados en la ciudad de Rosario, Argentina
 
Creador Guiamet, Jaime
 
Asunto work
masculinities
supermarkets
corporate hegemony
trabajo
masculinidades
supermercados
hegemonía empresaria
 
Descripción This article analyzes the ways in which masculinity is built in a multinational supermarket company in the city of Rosario, Argentina. This article is part of our Ph.D. Dissertation about the labor experiences of young supermarket workers. The methodology used consisted of an anthropological approach, which main tools were in-depth interviews and participant observation. We will analyze the experiences of the workers around three aspects in particular: the meanings about the physical effort in the replacement of products; the importance of the sectors of perishable food as “male” and “adult” sectors and the processes of stigmatization of the feminine manifested in conceptions about the work of the cashiers.
El presente artículo analiza las formas en que se construye la masculinidad en una empresa multinacional de supermercados en la ciudad de Rosario, Argentina. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia plasmada en nuestra tesis doctoral acerca de las experiencias laborales de jóvenes trabajadores de supermercados. La metodología aplicada consistió en un enfoque antropológico, cuyas herramientas principales fueron entrevistas en profundidad y observación participante. Analizaremos las experiencias de los trabajadores en torno a tres aspectos en particular: los sentidos sobre el esfuerzo físico en la reposición de productos; la importancia de los sectores de reposición y de producción de alimentos perecederos como sectores “masculinos” y “adultos” y los procesos de estigmatización de lo femenino manifiesto en concepciones sobre el trabajo de las cajeras. 
 
Editor El Colegio de México A.C.
 
Fecha 2020-04-06
 
Tipo info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
 
Formato application/pdf
application/xml
application/epub+zip
application/octet-stream
 
Identificador https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/469
10.24201/reg.v6i0.469
 
Fuente Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México; Vol. 6 (2020); 1 - 27
Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México; Vol. 6 (2020); 1 - 27
2395-9185
 
Idioma spa
 
Relación https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/469/pdf
https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/469/255
https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/469/epub
https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/469/253
 
Derechos Derechos de autor 2020 Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México