Logo del Encabezado de la Página

Record Details

El galán suelto y el figurón en "Los Ponces de Barcelona", de Lope de Vega

Nueva Revista de Filología Hispánica

Ver información de archivo
 
 
Field Value
 
Título El galán suelto y el figurón en "Los Ponces de Barcelona", de Lope de Vega
 
Creador Trambaioli, Marcella
 
Asunto Ponces de Barcelona de Lope de Vega
galán suelto
figurón
épica de amor
comedia cortesana
 
Descripción Fecha de recepción: 17 de agosto de 2007.Fecha de aceptación: 18 de enero de 2008.En Los Ponces de Barcelona (1610-1615), comedia cortesana de ambientación ciudadana, los tipos del galán suelto y del figurón reciben un tratamiento peculiar debido a razones ya sea literarias- la trabazón de la épica de amor que Lope va elaborando en ésta como en todas sus comedias urbanas-, ya sea políticas. El dramaturgo, de cara a la representación de la obra en un espacio nobiliario, para no aludir burlescamente al noble don Julio de Aragón, enamorado sin esperanzas de Serafina, prefiere atribuir las características risibles del galán suelto a los pretendientes burlescos de Lucrecia: el escudero Marín (proto-figurón) y el jardinero Gonzalo (figura del donaire).
 
Editor El Colegio de México
 
Fecha 2008-07-01
 
Tipo info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Double blind peer reviewed articles
Artículo evaluado por pares doble ciego
 
Formato application/pdf
 
Identificador https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/2485
10.24201/nrfh.v56i2.2485
 
Fuente Nueva Revista de Filología Hispánica (NRFH); Vol 56 No 2 (2008); 489-504
Nueva Revista de Filología Hispánica (NRFH); Vol. 56 Núm. 2 (2008); 489-504
2448-6558
0185-0121
 
Idioma spa
 
Relación https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/2485/2465
 
Derechos Derechos de autor 2017 Nueva Revista de Filología Hispánica (NRFH)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0