El galán suelto y el figurón en "Los Ponces de Barcelona", de Lope de Vega
Nueva Revista de Filología Hispánica
Ver información de archivoField | Value | |
Título |
El galán suelto y el figurón en "Los Ponces de Barcelona", de Lope de Vega
|
|
Creador |
Trambaioli, Marcella
|
|
Asunto |
Ponces de Barcelona de Lope de Vega
galán suelto figurón épica de amor comedia cortesana |
|
Descripción |
Fecha de recepción: 17 de agosto de 2007.Fecha de aceptación: 18 de enero de 2008.En Los Ponces de Barcelona (1610-1615), comedia cortesana de ambientación ciudadana, los tipos del galán suelto y del figurón reciben un tratamiento peculiar debido a razones ya sea literarias- la trabazón de la épica de amor que Lope va elaborando en ésta como en todas sus comedias urbanas-, ya sea políticas. El dramaturgo, de cara a la representación de la obra en un espacio nobiliario, para no aludir burlescamente al noble don Julio de Aragón, enamorado sin esperanzas de Serafina, prefiere atribuir las características risibles del galán suelto a los pretendientes burlescos de Lucrecia: el escudero Marín (proto-figurón) y el jardinero Gonzalo (figura del donaire).
|
|
Editor |
El Colegio de México
|
|
Fecha |
2008-07-01
|
|
Tipo |
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Double blind peer reviewed articles Artículo evaluado por pares doble ciego |
|
Formato |
application/pdf
|
|
Identificador |
https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/2485
10.24201/nrfh.v56i2.2485 |
|
Fuente |
Nueva Revista de Filología Hispánica (NRFH); Vol 56 No 2 (2008); 489-504
Nueva Revista de Filología Hispánica (NRFH); Vol. 56 Núm. 2 (2008); 489-504 2448-6558 0185-0121 |
|
Idioma |
spa
|
|
Relación |
https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/2485/2465
|
|
Derechos |
Derechos de autor 2017 Nueva Revista de Filología Hispánica (NRFH)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
|