La construcción del concepto de mercancía en la teoría económica
Estudios Demográficos y Urbanos
Ver información de archivoField | Value | |
Título |
La construcción del concepto de mercancía en la teoría económica
|
|
Creador |
Nadal, Alejandro
|
|
Asunto |
—
|
|
Descripción |
La construcción del concepto de mercancía constituye una tarea fundamental para la teoría económica: se trata del concepto del objeto de la disciplina, concepto indispensable para el desarrollo de todo el discurso económico. Constituyendo la teoría económica una teoría sobre la sociedad, este concepto se refiere a la expresión objetiva de relaciones sociales a través de magnitudes numéricas. En efecto, el bien económico "mercancía" es objeto de una serie de operaciones de intercambio, concebidas como relaciones de equivalencia, a través de las cuales se lleva a cabo una operación de medida que permite asociar un coeficiente numérico ("precio") a cada bien económico.
|
|
Editor |
El Colegio de México A.C.
|
|
Colaborador |
—
|
|
Fecha |
1984-04-01
|
|
Tipo |
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion — — |
|
Formato |
application/pdf
|
|
Identificador |
https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/1666
10.24201/edu.v18i02.1666 |
|
Fuente |
Estudios Demográficos y Urbanos; Vol. 18, núm. 02 (1984): 58, abril-junio; 225-253
Estudios Demográficos y Urbanos; Vol. 18, núm. 02 (1984): 58, abril-junio; 225-253 2448-6515 0186-7210 |
|
Idioma |
spa
|
|
Relación |
https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/1666/pdf
|
|
Derechos |
Copyright (c) 2018 Estudios Demográficos y Urbanos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
|