Logo del Encabezado de la Página

Record Details

La construcción del concepto de mercancía en la teoría económica

Estudios Demográficos y Urbanos

Ver información de archivo
 
 
Field Value
 
Título La construcción del concepto de mercancía en la teoría económica
 
Creador Nadal, Alejandro
 
Asunto
 
Descripción La construcción del concepto de mercancía constituye una tarea fundamental para la teoría económica: se trata del concepto del objeto de la disciplina, concepto indispensable para el desarrollo de todo el discurso económico. Constituyendo la teoría económica una teoría sobre la sociedad, este concepto se refiere a la expresión objetiva de relaciones sociales a través de magnitudes numéricas. En efecto, el bien económico "mercancía" es objeto de una serie de operaciones de intercambio, concebidas como relaciones de equivalencia, a través de las cuales se lleva a cabo una operación de medida que permite asociar un coeficiente numérico ("precio") a cada bien económico.
 
Editor El Colegio de México A.C.
 
Colaborador
 
Fecha 1984-04-01
 
Tipo info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


 
Formato application/pdf
 
Identificador https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/1666
10.24201/edu.v18i02.1666
 
Fuente Estudios Demográficos y Urbanos; Vol. 18, núm. 02 (1984): 58, abril-junio; 225-253
Estudios Demográficos y Urbanos; Vol. 18, núm. 02 (1984): 58, abril-junio; 225-253
2448-6515
0186-7210
 
Idioma spa
 
Relación https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/1666/pdf
 
Derechos Copyright (c) 2018 Estudios Demográficos y Urbanos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0