El galán suelto y el figurón en "Los Ponces de Barcelona", de Lope de Vega

Fecha de recepción: 17 de agosto de 2007.Fecha de aceptación: 18 de enero de 2008.En Los Ponces de Barcelona (1610-1615), comedia cortesana de ambientación ciudadana, los tipos del galán suelto y del figurón reciben un tratamiento peculiar debido a razones ya sea literarias- la trabazón de la épica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trambaioli, Marcella
Formato: Online
Idioma:español
Editor: El Colegio de México 2008
Materias:
Acceso en línea:https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/2485
Revista:

Nueva Revista de Filología Hispánica

authentication_code dc
_version_ 1844254675128287232
author Trambaioli, Marcella
author_facet Trambaioli, Marcella
author_sort Trambaioli, Marcella
category_str_mv "Bolivia", "hyperinflation", "economic crisis", "Bolivia", "hiperinflación", "crisis económica"
collection OJS
description Fecha de recepción: 17 de agosto de 2007.Fecha de aceptación: 18 de enero de 2008.En Los Ponces de Barcelona (1610-1615), comedia cortesana de ambientación ciudadana, los tipos del galán suelto y del figurón reciben un tratamiento peculiar debido a razones ya sea literarias- la trabazón de la épica de amor que Lope va elaborando en ésta como en todas sus comedias urbanas-, ya sea políticas. El dramaturgo, de cara a la representación de la obra en un espacio nobiliario, para no aludir burlescamente al noble don Julio de Aragón, enamorado sin esperanzas de Serafina, prefiere atribuir las características risibles del galán suelto a los pretendientes burlescos de Lucrecia: el escudero Marín (proto-figurón) y el jardinero Gonzalo (figura del donaire).
format Online
id oai:oai.nrfh.colmex.mx:article-2485
index_str_mv CONAHCYT
LATINDEX
PKP Index
DOAJ
DORA
Redalyc
Scielo México
CLASE
Handbook of Latin American Studies (HLAS)
JSTOR
Dialnet
Sociological Abstracts
EBSCO Host
HAPI
HELA
Scopus
Ulrich’s International Periodicals Directory
CIRC
Google Scholar
Historical Abstracts
MLA
Elektronische Zeitschriftenbibliothek Frei zugängliche
Emerging Sources Citation Index de Web of Science
ERIH PLUS
IBZ
Journal Scholar Metrics (EC3 Research Group: Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica. Universidad de Granada)
Periodicals Index Online
America
History and Life
Article First
CARHUS Plus de la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR)
CiteFactor Directory Indexing of International Research Journals
Historical Abstracts. Part B. Twentieth Century Abstracts
Matriu d’Infomació per l’Avaluació de Revistas (MIAR)
Open access digital library. Colorado Alliance of Research Libraries
Sherpa/Romeo
Compludoc
Fondo Aleph. Biblioteca Virtual de Ciencias Sociales
L'Année philologique
LatinREV. Red latinoamericana de revistas
LINGMEX. Bibliografía lingüística de México desde 1970
LingOA
Linguistic Bibliography
REBIUN
Revista de Filología Española (Bibliografía)
journal Nueva Revista de Filología Hispánica
language spa
publishDate 2008
publisher El Colegio de México
record_format ojs
Terms_governing_use_and_reproduction_note Derechos de autor 2017 Nueva Revista de Filología Hispánica (NRFH)
data_source_entry/ISSN Nueva Revista de Filología Hispánica (NRFH); Vol. 56 No. 2 (2008); 489-504
Nueva Revista de Filología Hispánica (NRFH); Vol. 56 Núm. 2 (2008); 489-504
2448-6558
0185-0121
spelling oai:oai.nrfh.colmex.mx:article-24852020-06-25T12:58:40Z El galán suelto y el figurón en "Los Ponces de Barcelona", de Lope de Vega Trambaioli, Marcella Ponces de Barcelona de Lope de Vega galán suelto figurón épica de amor comedia cortesana Fecha de recepción: 17 de agosto de 2007.Fecha de aceptación: 18 de enero de 2008.En Los Ponces de Barcelona (1610-1615), comedia cortesana de ambientación ciudadana, los tipos del galán suelto y del figurón reciben un tratamiento peculiar debido a razones ya sea literarias- la trabazón de la épica de amor que Lope va elaborando en ésta como en todas sus comedias urbanas-, ya sea políticas. El dramaturgo, de cara a la representación de la obra en un espacio nobiliario, para no aludir burlescamente al noble don Julio de Aragón, enamorado sin esperanzas de Serafina, prefiere atribuir las características risibles del galán suelto a los pretendientes burlescos de Lucrecia: el escudero Marín (proto-figurón) y el jardinero Gonzalo (figura del donaire). El Colegio de México 2008-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Double blind peer reviewed articles Artículo evaluado por pares doble ciego application/pdf https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/2485 10.24201/nrfh.v56i2.2485 Nueva Revista de Filología Hispánica (NRFH); Vol. 56 No. 2 (2008); 489-504 Nueva Revista de Filología Hispánica (NRFH); Vol. 56 Núm. 2 (2008); 489-504 2448-6558 0185-0121 spa https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/2485/2465 Derechos de autor 2017 Nueva Revista de Filología Hispánica (NRFH)
spellingShingle Ponces de Barcelona de Lope de Vega
galán suelto
figurón
épica de amor
comedia cortesana
Trambaioli, Marcella
El galán suelto y el figurón en "Los Ponces de Barcelona", de Lope de Vega
title El galán suelto y el figurón en "Los Ponces de Barcelona", de Lope de Vega
title_full El galán suelto y el figurón en "Los Ponces de Barcelona", de Lope de Vega
title_fullStr El galán suelto y el figurón en "Los Ponces de Barcelona", de Lope de Vega
title_full_unstemmed El galán suelto y el figurón en "Los Ponces de Barcelona", de Lope de Vega
title_short El galán suelto y el figurón en "Los Ponces de Barcelona", de Lope de Vega
title_sort el galan suelto y el figuron en los ponces de barcelona de lope de vega
topic Ponces de Barcelona de Lope de Vega
galán suelto
figurón
épica de amor
comedia cortesana
topic_facet Ponces de Barcelona de Lope de Vega
galán suelto
figurón
épica de amor
comedia cortesana
url https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/2485
work_keys_str_mv AT trambaiolimarcella elgalansueltoyelfiguronenlosponcesdebarcelonadelopedevega