“Mnanionyesha Njia”: la expresión creativa y el (des)empoderamiento de la mujer en Tanzania

El estudio académico sobre el arte verbal africano suele exhibir un sesgo polarizante hacia ciertos tipos de expresión artística. No obstante, las canciones populares, que gozan de amplia distribución y consumo y se discuten mucho en sus respectivos países de origen, son accesibles para los african...

全面介紹

書目詳細資料
主要作者: Rosenberg, Aaron L.
格式: Online
語言:西班牙语
出版: El Colegio de México 2012
主題:
在線閱讀:https://estudiosdeasiayafrica.colmex.mx/index.php/eaa/article/view/2151
機構:

Estudios de Asia y África

實物特徵
總結:El estudio académico sobre el arte verbal africano suele exhibir un sesgo polarizante hacia ciertos tipos de expresión artística. No obstante, las canciones populares, que gozan de amplia distribución y consumo y se discuten mucho en sus respectivos países de origen, son accesibles para los africanos mismos en formas que el arte literario y el arte verbal tradicional no. Asimismo, interactúan con formas literarias de maneras importantes. La canción “Mnanionyesha Njia ya Kwetu” de Orchestra DDC Mlimani Park provee evidencia contundente sobre los vínculos entre estas formas de expresión cuando se le compara con la novela The Parched Earth de Elieshi Lema. El uso de elementos narrativos ilumina las técnicas que dan vigor tanto a la canción como a la novela. El hecho de que el contenido temático de los textos coincida, corrobora y respalda el proyecto de emplear canciones populares como herramientas analíticas al examinar el arte verbal de Tanzania y de toda la región de África oriental.