La construcción escénica del disfraz en la comedia palatina temprana de Lope
En este artículo, el autor señala la relevancia que tiene el uso del disfraz en la comedia palatina temprana de Lope como un recuros dramático y espectacular que subordina distintos mecanismos constructivos, con un amplio margen de influencia sobre la macrosecuencia dramática. Consecuentemente, se a...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | español |
Editor: |
El Colegio de México
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/2254 |
Revista: |
Nueva Revista de Filología Hispánica |
Sumario: | En este artículo, el autor señala la relevancia que tiene el uso del disfraz en la comedia palatina temprana de Lope como un recuros dramático y espectacular que subordina distintos mecanismos constructivos, con un amplio margen de influencia sobre la macrosecuencia dramática. Consecuentemente, se analiza y tipifica la variada configuración estratégica que confluye para dar toda su eficacia dramática al disfraz (como disfraz sospechoso, disfraz mimético o disfraz eficiente), con un estudio promenorizado de su aprovechamiento en El primero Benavides. |
---|