La construcción escénica del disfraz en la comedia palatina temprana de Lope

En este artículo, el autor señala la relevancia que tiene el uso del disfraz en la comedia palatina temprana de Lope como un recuros dramático y espectacular que subordina distintos mecanismos constructivos, con un amplio margen de influencia sobre la macrosecuencia dramática. Consecuentemente, se a...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteur principal: Higashi, Alejandro
Format: Online
Langue:espagnol
Éditeur: El Colegio de México 2005
Sujets:
Accès en ligne:https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/2254
Institution:

Nueva Revista de Filología Hispánica

Description
Résumé:En este artículo, el autor señala la relevancia que tiene el uso del disfraz en la comedia palatina temprana de Lope como un recuros dramático y espectacular que subordina distintos mecanismos constructivos, con un amplio margen de influencia sobre la macrosecuencia dramática. Consecuentemente, se analiza y tipifica la variada configuración estratégica que confluye para dar toda su eficacia dramática al disfraz (como disfraz sospechoso, disfraz mimético o disfraz eficiente), con un estudio promenorizado de su aprovechamiento en El primero Benavides.