Aproximaciones al peritexto de "La realidad y el deseo". 'À mon seul Désir'
Desde la tercera edición de La realidad y el deseo (México, F.C.E., 1958), el lema “À mon seul Désir”, que el poeta tomó del frontispicio del sexto tapiz de La dame à la licorne (Museo de Cluny, París), encabeza la obra poética en verso de Luis Cernuda. Este artículo, además de confirmar el origen d...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | español |
Editor: |
El Colegio de México
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/2229 |
Revista: |
Nueva Revista de Filología Hispánica |
Sumario: | Desde la tercera edición de La realidad y el deseo (México, F.C.E., 1958), el lema “À mon seul Désir”, que el poeta tomó del frontispicio del sexto tapiz de La dame à la licorne (Museo de Cluny, París), encabeza la obra poética en verso de Luis Cernuda. Este artículo, además de confirmar el origen de dicho epígrafe, no siempre reconocido por la crítica y a veces erróneamente atribuido a Baudelaire, intenta aclarar su sentido como elemento peritextual y propone hipótesis de lectura relacionadas con el título y el contenido de la obra cernudiana. |
---|