Calderón de la Barca y las catástrofes de la historia: "Amar después de la muerte"

En Amar después de la muerte, Calderón dramatiza la rebelión de los moriscos de Granada (1568-1570) contra el proceso de aculturación de esta minoría intensificado durante la época de Felipe II. La cancelación del horizonte histórico para los moriscos se representa por medio de Álvaro Tuzaní, quien...

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書目詳細資料
主要作者: Checa Cremades, Jorge
格式: Online
語言:西班牙语
出版: El Colegio de México 2003
主題:
在線閱讀:https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/2205
機構:

Nueva Revista de Filología Hispánica

實物特徵
總結:En Amar después de la muerte, Calderón dramatiza la rebelión de los moriscos de Granada (1568-1570) contra el proceso de aculturación de esta minoría intensificado durante la época de Felipe II. La cancelación del horizonte histórico para los moriscos se representa por medio de Álvaro Tuzaní, quien actualiza la figura del “moro sentimental” según aparece en Pérez de Hita y en El Abencerraje. Frente a esos modelos, el Tuzaní queda privado del acceso a valores públicos; su forzosa relegación a la esfera privada se asocia aquí a una visión catastrofista de la historia, cuya violencia —encarnada por don Juan de Austria—impide cualquier mediación entre vencedores y vencidos.