Interdisciplina, aprendizaje y producción de conocimiento en el laboratorio: el caso de la nanotecnología

Esta investigación busca entender los procesos de producción de conocimiento en el laboratorio asociados al aprendizaje y la comunicación interdisciplinaria. La producción de conocimiento es un proceso complejo que rebasa los límites físicos del laboratorio, no obstante, el objetivo de este trabajo...

全面介紹

書目詳細資料
主要作者: Pozas, María de los Ángeles
格式: Online
語言:西班牙语
出版: El Colegio de México 2016
主題:
在線閱讀:https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/1458
機構:

Estudios Sociológicos

authentication_code dc
_version_ 1844255316832681984
author Pozas, María de los Ángeles
author_facet Pozas, María de los Ángeles
author_sort Pozas, María de los Ángeles
category_str_mv "Bolivia", "hyperinflation", "economic crisis", "Bolivia", "hiperinflación", "crisis económica"
collection OJS
description Esta investigación busca entender los procesos de producción de conocimiento en el laboratorio asociados al aprendizaje y la comunicación interdisciplinaria. La producción de conocimiento es un proceso complejo que rebasa los límites físicos del laboratorio, no obstante, el objetivo de este trabajo es observar dichos procesos en espacios socialmente organizados, es decir, en centros de investigación de diverso tipo. Esto permitirá distinguir efectos provenientes de la dinámica de las organizaciones, de aquellos más intrínsecamente ligados a todo proceso de aprendizaje y comunicación interdisciplinaria. Las observaciones se realizan en un conjunto de laboratorios de nanotecnología del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) ubicado en la ciudad de Monterrey. El diseño busca mostrar la forma en que distintos tipos de lenguajes científicos y de representaciones materializadas en un medio físico, se constituyen como medios de aprendizaje y puentes de comunicación entre los cuerpos de conocimiento de investigadores provenientes de distintas disciplinas.
format Online
id oai:oai.estudiossociologicos.colmex.mx:article-1458
index_str_mv CONAHCYT
LATINDEX
PKP Index
DOAJ
DORA
Redalyc
Scielo México
CLASE
Handbook of Latin American Studies (HLAS)
JSTOR
Dialnet
Sociological Abstracts
EBSCO Host
HAPI
Scopus
Ulrich’s International Periodicals Directory
CIRC
CSA Worldwide Political Science Abstracts
Sociological Abstracts (CSA)
Google Scholar
IBSS
Biblat
Current Abstracts
Elektronische Zeitschriftenbibliothek Frei zugängliche
Gale OneFile: Informe Académico
Gale In Context: Global Issues
Journal Scholar Metrics (EC3 Research Group: Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica. Universidad de Granada)
Periodicals Index Online
America
History and Life
InfoTracCustom
Sociology Collection
Sociology Database
Sociology Source Ultimante
Matriu d’Infomació per l’Avaluació de Revistas (MIAR)
Open access digital library. Colorado Alliance of Research Libraries
Political Science Complete
PubMed
Sherpa/Romeo
Social Services Abstracts
SocINDEX
SocINDEX with Full Text
TOC Premier
Eureka.cc
Europresse.com
Fuente Académica Plus
Fuente Académica
Fuente Académica Premier
Fondo Aleph. Biblioteca Virtual de Ciencias Sociales
HEAL-Link Hellenic Academic Libraries Link
Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias (Periodica UNAM)
Índice de Revistas Mexicanas de Investigacion Cientifica y Tecnologica/Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología
SCImago Journal & Country Rank
BACON (Base de Connaissance Nationale)
BACON Proquest Couperin Periodicals-Index-Online
CEDROM SNI
Cision
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
Social Science Database
Social Science Database (Alumni Edition)
Social Science Premium Collection
Sistema integrado de Bibliotecas (USP)
ProQuest Central
ProQuest Central (Alumni Edition)
Universitätsbibliothek Regensburg
Publicly Avaliable Content Database
ProQuest One Academic
PCI Español (ProQuest)
journal Estudios Sociológicos
language spa
publishDate 2016
publisher El Colegio de México
record_format ojs
Terms_governing_use_and_reproduction_note Derechos de autor 2018 Estudios Sociológicos de El Colegio de México
data_source_entry/ISSN Estudios Sociológicos de El Colegio de México; Vol. 34 No. 102 (2016): Vol. XXXIV, núm. 102, septiembre-diciembre, 2016; 665-681
Estudios Sociológicos de El Colegio de México; Vol. 34 Núm. 102 (2016): Vol. XXXIV, núm. 102, septiembre-diciembre, 2016; 665-681
2448-6442
0185-4186
spelling oai:oai.estudiossociologicos.colmex.mx:article-14582021-07-11T21:37:57Z Interdisciplina, aprendizaje y producción de conocimiento en el laboratorio: el caso de la nanotecnología Pozas, María de los Ángeles Interdisciplinary learning scientific knowledge representations nanotechnology Interdisciplina aprendizaje conocimiento científico representaciones nano-tecnología Esta investigación busca entender los procesos de producción de conocimiento en el laboratorio asociados al aprendizaje y la comunicación interdisciplinaria. La producción de conocimiento es un proceso complejo que rebasa los límites físicos del laboratorio, no obstante, el objetivo de este trabajo es observar dichos procesos en espacios socialmente organizados, es decir, en centros de investigación de diverso tipo. Esto permitirá distinguir efectos provenientes de la dinámica de las organizaciones, de aquellos más intrínsecamente ligados a todo proceso de aprendizaje y comunicación interdisciplinaria. Las observaciones se realizan en un conjunto de laboratorios de nanotecnología del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) ubicado en la ciudad de Monterrey. El diseño busca mostrar la forma en que distintos tipos de lenguajes científicos y de representaciones materializadas en un medio físico, se constituyen como medios de aprendizaje y puentes de comunicación entre los cuerpos de conocimiento de investigadores provenientes de distintas disciplinas. Esta investigación busca entender los procesos de producción de conocimiento en el laboratorio asociados al aprendizaje y la comunicación interdisciplinaria. La producción de conocimiento es un proceso complejo que rebasa los límites físicos del laboratorio, no obstante, el objetivo de este trabajo es observar dichos procesos en espacios socialmente organizados, es decir, en centros de investigación de diverso tipo. Esto permitirá distinguir efectos provenientes de la dinámica de las organizaciones, de aquellos más intrínsecamente ligados a todo proceso de aprendizaje y comunicación interdisciplinaria. Las observaciones se realizan en un conjunto de laboratorios de nanotecnología del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) ubicado en la ciudad de Monterrey. El diseño busca mostrar la forma en que distintos tipos de lenguajes científicos y de representaciones materializadas en un medio físico, se constituyen como medios de aprendizaje y puentes de comunicación entre los cuerpos de conocimiento de investigadores provenientes de distintas disciplinas. El Colegio de México 2016-09-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Evaluada por pares application/pdf application/xml https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/1458 10.24201/es.2016v34n102.1458 Estudios Sociológicos de El Colegio de México; Vol. 34 No. 102 (2016): Vol. XXXIV, núm. 102, septiembre-diciembre, 2016; 665-681 Estudios Sociológicos de El Colegio de México; Vol. 34 Núm. 102 (2016): Vol. XXXIV, núm. 102, septiembre-diciembre, 2016; 665-681 2448-6442 0185-4186 spa https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/1458/1497 https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/1458/1588 Derechos de autor 2018 Estudios Sociológicos de El Colegio de México
spellingShingle Interdisciplinary
learning
scientific knowledge
representations
nanotechnology
Interdisciplina
aprendizaje
conocimiento científico
representaciones
nano-tecnología
Pozas, María de los Ángeles
Interdisciplina, aprendizaje y producción de conocimiento en el laboratorio: el caso de la nanotecnología
title Interdisciplina, aprendizaje y producción de conocimiento en el laboratorio: el caso de la nanotecnología
title_full Interdisciplina, aprendizaje y producción de conocimiento en el laboratorio: el caso de la nanotecnología
title_fullStr Interdisciplina, aprendizaje y producción de conocimiento en el laboratorio: el caso de la nanotecnología
title_full_unstemmed Interdisciplina, aprendizaje y producción de conocimiento en el laboratorio: el caso de la nanotecnología
title_short Interdisciplina, aprendizaje y producción de conocimiento en el laboratorio: el caso de la nanotecnología
title_sort interdisciplina aprendizaje y produccion de conocimiento en el laboratorio el caso de la nanotecnologia
topic Interdisciplinary
learning
scientific knowledge
representations
nanotechnology
Interdisciplina
aprendizaje
conocimiento científico
representaciones
nano-tecnología
topic_facet Interdisciplinary
learning
scientific knowledge
representations
nanotechnology
Interdisciplina
aprendizaje
conocimiento científico
representaciones
nano-tecnología
url https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/1458
work_keys_str_mv AT pozasmariadelosangeles interdisciplinaaprendizajeyproducciondeconocimientoenellaboratorioelcasodelananotecnologia