La construcción del concepto de mercancía en la teoría económica

La construcción del concepto de mercancía constituye una tarea fundamental para la teoría económica: se trata del concepto del objeto de la disciplina, concepto indispensable para el desarrollo de todo el discurso económico. Constituyendo la teoría económica una teoría sobre la sociedad, este concep...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteur principal: Nadal, Alejandro
Format: Online
Langue:espagnol
Éditeur: El Colegio de México A.C. 1984
Accès en ligne:https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/1666
Institution:

Estudios Demográficos y Urbanos

authentication_code dc
_version_ 1844255044557340672
author Nadal, Alejandro
author_facet Nadal, Alejandro
author_sort Nadal, Alejandro
category_str_mv "Bolivia", "hyperinflation", "economic crisis", "Bolivia", "hiperinflación", "crisis económica"
collection OJS
description La construcción del concepto de mercancía constituye una tarea fundamental para la teoría económica: se trata del concepto del objeto de la disciplina, concepto indispensable para el desarrollo de todo el discurso económico. Constituyendo la teoría económica una teoría sobre la sociedad, este concepto se refiere a la expresión objetiva de relaciones sociales a través de magnitudes numéricas. En efecto, el bien económico "mercancía" es objeto de una serie de operaciones de intercambio, concebidas como relaciones de equivalencia, a través de las cuales se lleva a cabo una operación de medida que permite asociar un coeficiente numérico ("precio") a cada bien económico.
format Online
id oai:oai.estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx:article-1666
index_str_mv CONAHCYT
LATINDEX
PKP Index
DOAJ
DORA
Redalyc
Scielo México
CLASE
Handbook of Latin American Studies (HLAS)
JSTOR
Dialnet
Sociological Abstracts
EBSCO Host
HAPI
HELA
Scopus
Ulrich’s International Periodicals Directory
CIRC
CSA Worldwide Political Science Abstracts
Google Scholar
IBSS
Biblat
Current Abstracts
Elektronische Zeitschriftenbibliothek Frei zugängliche
Emerging Sources Citation Index de Web of Science
IBZ
Gale OneFile: Informe Académico
Journal Scholar Metrics (EC3 Research Group: Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica. Universidad de Granada)
Periodicals Index Online
CARHUS Plus de la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR)
CiteFactor Directory Indexing of International Research Journals
IBR
International Bibliography of Sociology
Matriu d’Infomació per l’Avaluació de Revistas (MIAR)
Open access digital library. Colorado Alliance of Research Libraries
PAIS International
Political Science Complete
PubMed
Social Services Abstracts
SocINDEX
SocINDEX with Full Text
TOC Premier
Europe PMC
HEAL-Link Hellenic Academic Libraries Link
MECS (México Ciencias Sociales)
Population Index on the Web
Population Information Online
Portal de Periódicos de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES/MEC)
Portal de Periódicos da CAPES
journal Estudios Demográficos y Urbanos
language spa
publishDate 1984
publisher El Colegio de México A.C.
record_format ojs
Terms_governing_use_and_reproduction_note Derechos de autor 1984 Estudios Demográficos y Urbanos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
data_source_entry/ISSN Estudios Demográficos y Urbanos; Vol. 18 No. 02 (1984): 58, April-June; 225-253
Estudios Demográficos y Urbanos; Vol. 18 Núm. 02 (1984): 58, abril-junio; 225-253
2448-6515
0186-7210
spelling oai:oai.estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx:article-16662022-02-01T05:17:47Z La construcción del concepto de mercancía en la teoría económica Nadal, Alejandro La construcción del concepto de mercancía constituye una tarea fundamental para la teoría económica: se trata del concepto del objeto de la disciplina, concepto indispensable para el desarrollo de todo el discurso económico. Constituyendo la teoría económica una teoría sobre la sociedad, este concepto se refiere a la expresión objetiva de relaciones sociales a través de magnitudes numéricas. En efecto, el bien económico "mercancía" es objeto de una serie de operaciones de intercambio, concebidas como relaciones de equivalencia, a través de las cuales se lleva a cabo una operación de medida que permite asociar un coeficiente numérico ("precio") a cada bien económico. El Colegio de México A.C. 1984-04-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Research Article Artículo de investigación evaluado por pares application/pdf https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/1666 10.24201/edu.v18i02.1666 Estudios Demográficos y Urbanos; Vol. 18 No. 02 (1984): 58, April-June; 225-253 Estudios Demográficos y Urbanos; Vol. 18 Núm. 02 (1984): 58, abril-junio; 225-253 2448-6515 0186-7210 spa https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/1666/pdf Derechos de autor 1984 Estudios Demográficos y Urbanos http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
spellingShingle Nadal, Alejandro
La construcción del concepto de mercancía en la teoría económica
title La construcción del concepto de mercancía en la teoría económica
title_full La construcción del concepto de mercancía en la teoría económica
title_fullStr La construcción del concepto de mercancía en la teoría económica
title_full_unstemmed La construcción del concepto de mercancía en la teoría económica
title_short La construcción del concepto de mercancía en la teoría económica
title_sort la construccion del concepto de mercancia en la teoria economica
url https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/1666
work_keys_str_mv AT nadalalejandro laconstrucciondelconceptodemercanciaenlateoriaeconomica