Los rendimientos a la escolaridad en el Área Metropolitana de Monterrey

Este trabajo resume los resultados de un estudio, dedicado a probar hipótesis fundamentales de la teoría del capital humano y a suministrar estimaciones de las tasas marginales de rendimiento a la escolaridad; se basa en la información proveniente de la "encuesta continua de mano de obra"...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stinson Ortiz, Yvonne
Formato: Online
Idioma:español
Editor: El Colegio de México A.C. 1983
Materias:
Acceso en línea:https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/1570
Revista:

Estudios Demográficos y Urbanos

Descripción
Sumario:Este trabajo resume los resultados de un estudio, dedicado a probar hipótesis fundamentales de la teoría del capital humano y a suministrar estimaciones de las tasas marginales de rendimiento a la escolaridad; se basa en la información proveniente de la "encuesta continua de mano de obra" correspondiente al cuatrimestre enero-abril de 1978. En la primera sección se presenta el marco teórico que considera la educación como inversión y se derivan de él seis hipótesis de trabajo, así como los modelos para ser utilizados en la prueba de las mismas. En la segunda, se exponen los resultados de dichas pruebas. Y finalmente, en la tercera se presentan las conclusiones.