Rose Corral, Anthony Stanton y James Valender (eds.), Laboratorios de lo nuevo. Revistas literarias y culturales de México, España y el Río de la Plata en la década de 1920. El Colegio de México, México, 2018; 451 pp.
Revistas de literatura, artes plásticas y de música no sólo acompañaban los movimientos de vanguardia de la primera mitad del siglo veinte, hoy llamados históricos, sino los plasmaban y expresaban. Su número es abrumador, tanto en Europa como en América. En su imprescindible panorama de las vanguard...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Online |
| Idioma: | español |
| Editor: |
El Colegio de México
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh/article/view/3665 |
| Revista: |
Nueva Revista de Filología Hispánica |
| Sumario: | Revistas de literatura, artes plásticas y de música no sólo acompañaban los movimientos de vanguardia de la primera mitad del siglo veinte, hoy llamados históricos, sino los plasmaban y expresaban. Su número es abrumador, tanto en Europa como en América. En su imprescindible panorama de las vanguardias, Serge Fauchereau, colocando al expresionismo alemán (o, mejor dicho, de lengua y cultura alemanas) a la cabeza del surgimiento y evolución de las avant-gardes históricas, señala algunas revistas al respecto como Der Sturm (1910-1932), de Herwart Walden, o Die Aktion (1911-1932), de Franz Pfemfert, además de Nord-Sud (1917-1918), de Pierre Reverdy, y Dada (1917-1921), de Tristan Tzara... |
|---|